las manos juntas

Servicios

BIBLIOTECA
ORIENTACION

Comedor


Nuestro Centro tiene un acuerdo con el Colegio Príncipe Felipe para que los alumnos (preferentemente los cursos más bajos) puedan hacer uso de su servicio de comedor a accediendo desde el interior de nuestro instituto. Los alumnos que tienen seis periodos lectivos acceden al comedor a la 14,45 y los que tienen siete periodos lectivos a las 15:35.
Las condiciones de uso son las mismas que para el colegio (tarifas, menús…) Se solicita el servicio con la matrícula. Se realiza reunión con todos los interesados de forma previa al inicio del servicio en octubre. Los pagos se realizan a la cuenta del Colegio que gestiona el servicio. En el instituto se deposita una fianza para hacer frente a posibles impagos.




Programa ARA


Desde enero y hasta junio, nuestro centro pone en marcha el Programa ARA (Apoyo y Refuerzo Académico). Es una actividad en turno de tarde para aquellos alumnos que presenten dificultades de aprendizaje en las áreas de matemáticas o lengua. Se imparten dos días a la semana, dos grupos lunes y miércoles y otros dos martes y jueves, entre las 16:30 y las 18:30. Los cursos son impartidos por monitores ajenos al centro. La junta de profesores realiza la selección de alumnos adecuados y los padres autorizan la participación.




Cafetería


El instituto dispone de servicio de bar abierto en turno de mañana y de tarde que vende bocadillos y ofrece comidas para el personal y los alumnos del centro. Las tarifas son autorizadas en Consejo Escolar y se exponen públicamente.




Inglés Extraescolar


Todas las tardes, se organizan clases de inglés extraescolar para la preparación para las pruebas de nivel de Cambridge impartidas por ECUS, centro examinador de esta universidad con quien tenemos un convenio con precios especiales para nuestros alumnos. Las clases son impartidas por profesorado nativo fundamentalmente en bandas horarias de una entre las 14:30 y las 17:30h.