Usando un teléfono inteligente

Aplicación ROBLE

La aplicación Roble/Raices constituye una herramienta adecuada para realizar el seguimiento educativo del alumno, obtener información del centro y establecer un canal de comunicación con éste.

Todas las familias del centro tienen que tener unas credenciales para poder acceder a la plataforma, en caso de no tener las credenciales se tienen que poner en contacto con secretaría o jefatura de estudios.

 

El acceso a ROBLE se realiza:

 Descargando la APP ROBLE en google play o play store.

A través de RAÍCES (https://raices.madrid.org), introduciendo el nombre de usuario y contraseña.

roble.jpg

Cómo acceder a ROBLE

Una vez recibida la credencial:  

•        En el primer uso se cambiará la contraseña y a continuación es muy importante que en la zona "Mis datos" se actualice, o se complete si no aparece, el email de cada padre o madre, pues en un futuro, se puede activar las circulares a través de este sistema y puede ser que no esté actualizado. Las credenciales son individuales y diferentes para cada padre/madre o tutor legal de los alumnos.

•        A continuación, dentro de la plataforma, encontraréis el mensaje: “Bienvenida a Roble”. Cuando lo leáis, nos indicará de forma automática que ese usuario ha completado de forma correcta su activación en Roble. 

Para el correcto funcionamiento del acceso a ROBLE es importante leer las instrucciones de desbloqueo de ventanas emergentes, así como el  manual de Seguimiento Educativo para tutores legales. Además, recordad que es importante que guardéis el usuario y la contraseña ya que os permitirá el acceso a la plataforma de ROBLE durante toda la escolaridad de vuestros hijos. No obstante, si perdéis u olvidáis la contraseña podréis recuperarla en el apartado: ¿olvidó su contraseña?, situado en la página principal.

raices.jpg

MANUALES PARA RESOLVER DUDAS SOBRE
LA APLICACIÓN

Información obtenida de la página web de Educamadrid https://www.educa2.madrid.org/web/roble