• iespfweb

THE CUBE PROJECT


Nuestro centro está participando en un programa internacional denominado THE CUBE PROJECT en colaboración con la Roaul Wallemberg Academy de Suecia, el Swedish Institute y la Embajada Sueca en Madrid.


Este proyecto parte de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y pretende trabajar en 30 centros del mundo sobre cada uno de los 30 Derechos Humanos que recoge. En nuestro centro estamos trabajando el artículo 13º que hace referencia al derecho a circular libremente y a elegir su residencia y por lo tanto toca el tema de los movimientos migratorios y los refugiados.


En este proyecto, de carácter interdisciplinar, diferentes profesores y grupos de alumnos trabajan sobre el derecho humano seleccionado realizando diversas actuaciones en aula y fuera de ella y tiene como elemento simbólico el montaje de un cubo de 3x3x3 metros en el que se expondrán muestras de las diversas actividades llevadas a cabo.


Entre los eventos del programa está previsto realizar un Acto de Inauguración el próximo día 24 de mayo en el que contaremos con la presencia del Embajador de Suecia en Madrid y algún representante de ACNUR y de la Roaul Wallemberg Academy de Suecia.


Enlace a la página web de la Embajada de Suecia con información sobre el proyecto.


Los trabajos de nuestros alumnos se pueden ver en la página:

https://principefelipeies.wixsite.com/thecubeproject