top of page
  • iespfweb

Semifinalistas en el Torneo Escolar de Debate en Inglés curso 2021-2022 de la Comunidad de Madrid

Alumnos del 1º Bachillerato Internacional del IES Príncipe Felipe llegan a la semifinal del Torneo Escolar de Debate en Inglés curso 2021-2022. Este torneo está organizado por la La Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza.

A través de esta actividad, se pretende no solo que los alumnos mejoren sus habilidades retóricas y argumentativas, sino también su capacidad de trabajo en equipo, su dialéctica, su tolerancia a la frustración, su empatía y su perseverancia, competencias tan importantes en esta etapa educativa.


El tema objeto de esta convocatoria ha sido:


«Does the current tendency for political correctness excessively limit freedom of thought and speech?»


(¿Supone la actual tendencia a la corrección política un límite excesivo a la libertad de pensamiento y expresión?)


Felicitamos a los participantes por el excelente resultado y les agradecemos que compartan sus reflexiones:


"Somos Diego, Javier, Kristian y Sofía.


Decidimos participar en el torneo de debate porque estábamos convencidos de que sería una experiencia enriquecedora para nuestras destrezas dialécticas en inglés. En retrospectiva, podemos decir que nuestras expectativas se vieron sobradamente colmadas, y que disfrutamos enormemente no tan solo de poder aprender tanto sobre el arte de debatir, sino también de conocer gente nueva y poder sentir la adrenalina de un torneo competitivo, siempre con rivalidad sana y ganas de mejorarnos."


236 visualizaciones
bottom of page