top of page
  • iespfweb

Sandra y Erika han estado en Malta


En estas imágenes podemos ver a Erika trabajando en el SPA

Sandra nos ha contestado a algunas preguntas

¿Cómo ha sido la experiencia en general?

Ha sido una experiencia enriquecedora tanto a nivel personal como profesional, por mi parte, era la primera vez que salía sola de España y el estar ahí me ha ayudado a ser más independiente.

¿Cuál ha sido el mayor problema que has tenido?

Al principio el idioma, aunque no tengo problema con él, en el inicio fue un poco agobiante adaptarme.

¿Y lo mejor que te ha pasado?

Conocer a toda la gente con la que trabajaba, les cogí mucho cariño y ellos a mí.

¿Y a nivel profesional, que destacas de la metodología?

Como profesional, me parece que aprendí más de masajes que de otros tratamientos estéticos, no me quejo; me encanta ser masajista, pero creo que con respecto a todo lo que aprendí durante el curso, esta experiencia se queda un poco corta.

¿Algún consejo para los alumnos que vayan en próximos años? ¿Alojamiento? ¿Transporte?

Yo sinceramente os recomiendo ir; la experiencia lo vale, pero tened en cuanta que Malta no es un sitio muy económico que se diga…

En tema de alojamiento es mejor que os aseguréis de que el sitio al que vais este en buenas condiciones, pedid fotos pocos días antes de que lleguéis y cuando estéis ahí tomad fotos del lugar y comprobarlo todo con la persona que os lo alquila para evitaros cualquier tipo de problema. También tened en cuenta que no por estar más cerca del hotel o del sitio al que vayáis a trabajar es el sitio que más os conviene, por ejemplo la zona donde estuve; Sliema, era una de las más caras de Malta, conocí otros sitos, como Bugibba o St.Paul´s Bay, que eran muy chulos y más baratos.

En cuanto a transporte, solicitad información de cómo conseguir la tarjeta mensual nada más llegar, ya que suelen tardar un poco en dárosla.

¿Volverías a la ciudad? ¿Trabajarías allí?

Me encantaría volver, pero sólo de vacaciones….creo que Malta no es mi lugar.

Recomienda un sitio

San Pawl il-Baħar, o St. Paul´s Bay; aunque está un poco lejos del centro de la ciudad, es un lugar asequible para vivir y es una zona con unas playas de arena preciosas (tened en cuenta que la mayoría de playas de la isla son de rocas).

bottom of page