top of page
  • iespfweb

Proyecto: UNA MOMIA EN EL PRÍNCIPE

Los departamentos de Biología y Geografía e Historia con la colaboración del de Dibujo han logrado culminar la actividad iniciada el pasado trimestre con la exposición en el edificio E de algunos de los trabajos realizados.

Se trata de varios sarcófagos hechos por los alumnos de 1º de la ESO y media docena de momias de truchas que siguiendo el procedimiento del Antiguo Egipto fueron desvisceradas y embalsamadas en el mes de diciembre.

En el laboratorio de Biología se procedió a medir y pesar cada una de las truchas antes de extraer sus vísceras y guardarlas en vasos cánopes (huevos Kinder). A continuación se procedió a cubrirlas con natrón o sal gorda o mezclando estas dos sustancias, dejando que se secasen durante más de tres semanas. Pasado ese tiempo se procedió a envolverlas en vendas. Finalmente, recurriendo a cartón y vendas de escayola se hicieron los sarcófagos que culminaban un trabajo de investigación del conjunto de alumnos sobre diferentes aspectos de la Historia de Egipto expuestos en carteles.

Os invitamos a visitar la exposición.




198 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Solicitudes presentadas

LISTAS PROVISIONALES DE SOLICITUDES PRESENTADAS Alumnos que han solicitado el centro en 1ª opción NO SON LISTAS DE ADMITIDOS Reclamaciones a los listados: 24, 25 y 26 de abril a través de la secretari

bottom of page