top of page
  • iespfweb

Premio Researchers at Schools XII Feria Madrid es Ciencia

Entre los días 23 al 25 de marzo, el IES Príncipe Felipe ha participado en la XII Feria Madrid es Ciencia, mirando al futuro, con el proyecto “Yinkana atmosférica. ODS“ presentada por el departamento de Física y Química por las profesoras María J. Tamés y Rosa M. Gómez.

En el estand se mostraban cinco experiencias participativas para el público en las que se iban pasando pruebas relacionadas con las explicaciones científicas de cambios climáticos y vanguardia en la medición de magnitudes implicadas en estos cambios, y como colofón a la yinkana se salía al exterior para participar en el lanzamiento de un cohete, con la colaboración del público.

Durante los tres días que duró el evento, tuvimos una gran acogida.

Como cierre de la feria se entregaron los premios Researchers at Schools, dentro del programa de la ERN (European Reference Networks, Redes Europeas de Referencia, Ministerio de Sanidad), nuestro centro fue premiado por la participación en el #DíadeEuropa como parte del programa Researchers at Schools de la celebración del día de Europa, el 9 de mayo, dentro de la #NochedelosInvestigadores 2022 (#MSCA & Citizens). Con la ponente María González Pérez, fellow Marie S. Curie del @SaludISCIII, con el @INsTRuCT_h2020. Recogieron el premio nuestros embajadores de la Noche de los Investigadores, Claudia Belmonte y Roberto F. Sánchez. Evento promovido por la profesora Rosa M. Gómez dentro de la formación de sus alumnos de Ampliación de Física y Química en 4º de ESO y con la colaboración de Maite García Osa coordinando desde el centro, la actividad con el exterior.

Enhorabuena tanto al alumnado como al profesorado participante.






Entradas Recientes

Ver todo

Solicitudes presentadas

LISTAS PROVISIONALES DE SOLICITUDES PRESENTADAS Alumnos que han solicitado el centro en 1ª opción NO SON LISTAS DE ADMITIDOS Reclamaciones a los listados: 24, 25 y 26 de abril a través de la secretari

bottom of page