top of page
  • iespfweb

NUESTROS ALUMNOS CON LA MINISTRA PILAR ALEGRÍA Y HADI PARTOVI EN LA PRESENTACIÓN DE CODE.ORG


Diez alumnos/as de 1º y 2º de ESO de nuestro instituto, acompañados por la madre de uno de los alumnos, una profesora y el director participaron en el evento de lanzamiento del proyecto CODE.ORG en España celebrado el viernes 22 de octubre en la Fundación Telefónica. Invitados por el gabinete de la Ministra de Educación Pilar Alegría, tuvieron ocasión de realizar un taller de "La hora del código" dirigido por Hadi Partovi CEO y fundador de Code.org.


En el acto, presentado por las periodistas Ana Pastor y Sonsoles Ónega, estuvieron presentes la Ministra de Educación y numerosas personalidades de la vida política y de la actividad económica como Pablo Casado o José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, y se proyectaron vídeos de apoyo de los cuatro últimos presidentes de gobierno.


Damos las gracias a nuestros/as alumnos/as por su colaboración y les felicitamos por su buena disposición en el trabajo realizado durante el evento en que además, han sido entrevistados por La Sexta y Radio Nacional de España.


Para ver el vídeo de la Sexta hay que pinchar en ESTE ENLACE, registrarse gratuitamente y aparecen en el minuto 28.


El podcast de Radio Nacional con la entrevista puede escucharse en ESTE ENLACE.


En esta galería mostramos las imágenes de los distintos medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia.


En la web del Ministerio se ha publicado la noticia, puede leerse AQUÍ.


Para saber más sobre el proyecto, ésta es su WEB.



357 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

JORNADAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA- STEAM

Durante la semana del 18 al 21 de marzo se celebran las 7ª jornadas STEAM del IES Príncipe Felipe. Durante estos cuatro días, nuestros propios alumnos muestran a los demás compañeros experimentos cien

bottom of page