• iespfweb

JUNTOS CONTRA LA INTOLERANCIA

El fundamento de todas las declaraciones universales de derechos humanos promulgadas desde 1948 es el principio de que todos los hombres son iguales en dignidad y valor, sin distinción de raza, sexo, lengua, religión, opiniones políticas, posición económica o nacimiento. Esta exposición, organizada por la ONG Movimiento contra la intolerancia y el Departamento de Filosofía del IES Príncipe Felipe, tiene por objetivo hacer presente este principio en un momento en el que la situación social y económica puede convertirse en un terreno perfectamente abonado para el desarrollo de pre-juicios y actitudes de intolerancia.



Bajo el título “Juntos contra la intolerancia” la exposición nos invita a realizar un viaje que nos acerca a colectivos que sufren por causas diversas la discriminación, la marginación o la violencia. Pero este viaje sólo tiene sentido si nos conduce a una reflexión y discusión en profundidad, desde las que se pueda apreciar y comprender la riqueza y las ventajas que conllevan una cultura y una sociedad basadas en el respeto a lo diferente y en la justicia.

En coherencia con la política de apertura e integración del IES Príncipe Felipe en la vida del Barrio del Pilar, la exposición está abierta a la visita de los vecinos.