top of page
  • iespfweb

Jornadas de las Profesiones

Los próximos 21, 22 y 23 de marzo tendrán lugar en el instituto las Jornadas de las Profesiones y Oficios, organizadas por la AFA en colaboración con el IES Príncipe Felipe. Se trata de un encuentro entre madres, padres y tutores/as legales del alumnado y estudiantes de 4ESO, Bachillerato y Formación Profesional del Centro, dónde se explicarán y contestarán dudas relacionadas con profesiones de todas las ramas.

Las Jornadas constarán de dos sesiones cada tarde, de una hora y cuarto de duración. La primera de 18:00h a 19:15h, y la segunda de 19:15h a 20:30h .

  • Tendrán lugar en el Aula de Emprendimiento del Edificio B .

  • Cada sesión contará con un grupo de ponentes de profesión análoga, o al menos con cierta afinidad.

  • Cada ponente expondrá, con un límite de tiempo, su trayectoria profesional hasta llegar a lo que se dedique actualmente, explicando pros y contras ( si los hubiere) de la profesión u oficio que ejerce.

  • El resto de la sesión se dedicará a responder a las preguntas del alumnado, que se podrán acercar al final de la sesión a cualquiera de los ponentes si quisieran hacer alguna pregunta más concreta o personal.

Os invitamos a que animéis a vuestr@s hij@s a participar de esta iniciativa de la Asociación en colaboración estrecha con el IES. Creemos que la orientación académica y profesional es un pilar esencial en la formación del alumnado, y que una correcta orientación académica se establece creando una línea de actuación conjunta familia-escuela.



Un cordial saludo

Junta Directiva AFA IES Príncipe Felipe

78 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Solicitudes presentadas

LISTAS PROVISIONALES DE SOLICITUDES PRESENTADAS Alumnos que han solicitado el centro en 1ª opción NO SON LISTAS DE ADMITIDOS Reclamaciones a los listados: 24, 25 y 26 de abril a través de la secretari

bottom of page