top of page
  • iespfweb

Irene y Noelia han estado en Dordrecht


Noelia y Irene han estado en Dordrecht, ciudad de Holanda. Es la primera vez que nuestros alumnos realizan alli la FCT. La colaboración del ROC da Vinci ha sido indispensable.

-¿Cómo ha sido la experiencia en general?

Bastante buena. Hemos aprendido mucho tanto a nivel profesional como a nivel personal.

-¿Cuál ha sido el mayor problema que has tenido?

El mayor problema fue al terminar la experiencia, ya que a la vuelta tuvimos un problema con los trenes ajeno a nosotras que nos impidió llegar a tiempo para coger el avión.

-¿Y lo mejor que os ha pasado?

La experiencia en si, tener la oportunidad de conocer varios países y ciudades.

Tener la oportunidad de realizar las practicas en un centro muy desarrollado en el área de la dependencia.

-¿Y a nivel profesional, que destacas de la metodología ?

Tenían un trato muy diferente y bueno con los usuarios, dándoles la oportunidad de crecer por ellos mismos a nivel profesional y personal, desarrollando en todo momento su autonomía.

-¿Algún consejo para los alumnos que vayan en próximos años?

Deberían poner en practica antes de ir, el idioma natal del país ya que los usuarios no suelen hablan un segundo idioma como el ingles y es complicado mantener un buen contacto con ellos y entender sus necesidades, dependiendo siempre de un trabajador para que nos traduzca y nos ayude con el idioma.

-¿Volverías?¿Trabajarais allí?

Si, la experiencia fue muy buena tanto en el centro de practicas como en el país pero tendríamos que mejorar el idioma natal.

-¿Donde te has alojado, cuanto costaba y como era? ¿Lo recomendarías?

Hemos estado alojadas en la casa de coordinador que tiene relación con el instituto IES Principe Felipe, el coste a sido de 100€ semanales. Era una casa acogedora, con dos habitaciones una para cada una y con zonas comunes compartidas. Estaba situada en una zona tranquila y muy bien comunicada respecto a tiendas y supermercados y transporte.

Si la recomendaríamos, ya que la persona con la que residíamos nos ayudó en muchas situaciones y nos acogió como si estuviésemos en nuestra casa.

-Elige un lugar de la ciudad.

Los parques y los canales de toda la ciudad, ya que la zona en la que estábamos la denominaban como a una isla, ya que estaba rodeada de agua por todos los sitios y era bonito ver todos los ríos que pasaban por toda la ciudad.

bottom of page