top of page
  • iespfweb

Elena y Cristina vuelven de Roma


Les hemos hecho una entrevista y esto nos han contado

¿Como ha sido la experiencia en general?

Mi experiencia ha sido bastante buena ya que encontre una buena casa, he sabido guiarme y adaptarme bien a la ciudad, en la escuela en la que he estado me han acogido bien y siempre han hecho por entenderme e intentar comunicarse conmigo, no me ha sido dificil aprender lo basico de italiano que he necesitado y los italian@s son gente muy amable y siempre hay gente que te ayuda aunque que claro que hay de todo.

Haber vivido mi primer trabajo de educadora en Italia y conocido la educación Montessori de la mano de la escuela más fantástica como es Micronido Montessori.

¿Cuál ha sido el mayor problema que has tenido?

El mayor problema ha sido el encontrar una casa que estuviera bien comunicada con el centro y la escuela.

¿ Y lo mejor que te ha pasado?

Vivir la experiencia de haber estado tres meses viviendo sola en un pais distinto y con una lengua que apenas conoces y encima trabajando de lo que te gusta.

¿Y a nivel profesional, que destacas de la metodología?

La capacidad que tienen la mayoria de los niños de ser autónomos tanto a la hora de comer, recoger, si se caen se levantan solos, ir al baño, doblarse la ropa y ayudar a sus compañeros.

La metodologia es brillante, se ajusta perfectamente a la teoría Montessoriana. El trabajo es muy profesional y progresivo.

¿Algún consejo para los alumnos que vayan en próximos años? ¿Alojamiento? ¿transporte?

El transporte es malisimo y tienes que tomartelo con mucha paciencia la mejor forma de comunicacion respecto al transporte es el metro y el tram a pesar de ir muy lleno. Respecto al alojamiento no hay ningun consejo solo pasarte horas y horas mirando en internet y tambien hay paginas como airbnb o erasmusu en la que puedes encontrar alojamiento.Para poder ir del aeropuerto a la ciudad con todo el equipaje existe un servicio de coches mas barato que los taxis en el que puedes acordar un precio cerrado y son de mas confianza.El agua es muy buena y se puede beber ya que es potable y siempre puedes encontrar fuentes por las calles.El primer domingo de mes muchos de los museos son gratis.

¿Volverías a la ciudad? ¿Trabajarías allí?

Si volveria y tambien trabajaria alli pero durante un tiempo corto ya que la ciudad es un poco caótica.

Si volveria a Roma, es una cuidad única. Puede ser que en un futuro trabajase allí, ya que me encanto la forma en que se trabaja y la manera tan constante de llevar a cabo la enseñanza.

Recomienda un sitio

Lugar: parque de los naranjos, buco di san pietro y la playa de OstiaComida: Tonnarello, Mr sandwich paninoteca, tavola calda "La Perugina"

La Piazza di Spagna es una plaza preciosa, hay una escalinata donde todo el mundo se sienta y habla viendo a todo el mundo.

bottom of page