top of page
  • iespfweb

Charlas Técnicas desde Benowu

Mañana martes 31 de Mayo tenemos a las 16:30 h. en el Salón del Actos una charla técnica con dos creadores.


Jorge Saffie fundador y CEO de Saffvision desde 2011, produce, dirige y escribe los trabajos en los que se embarca, ganador del premio a mejor director revelación en 2019 y ganador del premio a mejor documental de alpinismo por “Obesession” documental que dirigió en la Patagonia invernal Argentina, también ha dirigido la fotografía en dos largometrajes premiados internacionalmente "Morir por la Cima" y "Pedaladas contra el Destino", las dos están en Amazon. Actualmente está en fase de preproducción de dos largometrajes uno sobre la discapacidad en el mundo del deporte y otro documental también social pero esta vez en el Congo y centro de África.

Proyectaré el nuevo documental que he dirigido que trata sobre la expedición en kirguistán de tres alpinistas escalando la pared más alta de la zona, después de comentar un poco el rodaje, la dirección y la producción del mismo proyectaré el tráiler del documental “Obsession” y hablaré de la producción, dirección y el guion del mismo, terminaré hablando un poco de como me preparó a la hora de crear una historia y los trucos que utilizó. Alfonso d'Ors, CEO de Posovisual, nos hablará de como ha sido su experiencia tras 14 años al frente de Posovisual, productora madrileña especializada en el seguimiento de deportistas extremos, el mundo de la aventura a motor, la exploración y los deportes. Entre los lugares donde ha rodado hay nombres como Antártida, Hawaii, Maldivas, Canadá, Marruecos o Finlandia. Nos explicará también la parte mas técnica y menos conocida para preparar un rodaje en lugares complejos, el equipo que utiliza y que hace de diferente un rodaje en un lugar así comparado con un plató. Presentación previa en un video de 10 minutos aproximados, charla de 10 minutos con fotografías , 15 minutos de explicación de material in situ, y ronda de preguntas.


No os lo perdáis, se puede seguir en Streaming https://mediateca.educa.madrid.org/centro/ies.principefelipe.madrid/directo

48 visualizaciones
bottom of page