• iespfweb

¿Cómo dice TE QUIERO un creador?

El instituto participa en este proyecto de la Fundación SGAE que persigue promover la creatividad de nuestros alumnos y el respeto por los creadores de obras artísticas y su producción. Mediante un microespectáculo ofrecido a un grupo de 4º de ESO y otro de 1º de Bachillerato, los ponentes del taller intentaron profundizar en qué es la creatividad, quiénes podemos ser creativos y cómo podemos desarrollar nuestra creatividad mediante una serie de propuestas que mezclaban la música, el teatro, el cine y la fotografía.

Juegos de luces, percusión, visualizaciones e incluso olores. Todo ello para proponer a nuestros alumnos que ellos también pueden ser creativos, que ellos también pueden ser creadores, y que, al igual que ellos esperan respeto por sus creaciones, otros autores también pueden esperar lo mismo.

Los alumnos participaron en el espectáculo como co-autores, gracias a la técnica del devising art que se empleó, y en unas semanas algunos de ellos acudirán a la Casa del Lector en el Matadero de Madrid para desarrollar durante una mañana un taller en el que serán ellos los autores de un producto audiovisual en el que utilizarán sus ideas y propuestas.

Una propuesta muy interesante en la que hemos tenido la suerte de participar.