top of page
  • iespfweb

Begoña de vuelta

Begoña acaba de terminar sus prácticas de FCT en Liverpool gracias al proyecto Eramus+. Le preguntamos por su experiencia

¿Como ha sido la experiencia en general?

Genial, muy buena. No me lo esperaba así en el primer momento, pensé que me iba a costar mas desenvolverme pero los niños y las educadoras me han acogido como una más. Me he desenvuelto muy bien. El idioma me costó, pero luego me he entendido muy bien, la gente me ayudaba.

¿Cuál ha sido el mayor problema que has tenido?

No he sentido ningún problema. Los primeros días muy perdidas porque no encontrábamos casa. Lo único el acento que es raro y hasta que te haces cuesta.

¿Y lo mejor que te ha pasado?

La experiencia en general. Conocer mucha gente, dentro de la escuela y en la residencia. La gente de Liverpool es muy abierta y eso ayuda. La ciudad es genial.

¿Y a nivel profesional, que destacas de la metodología?

La metodología en si no es ninguna, pero lo que yo he visto es mucha experimentación, el contacto con la naturaleza, haga frío o no, siempre lo que el niño necesite, no obligan a dormir ni comer. La libertad, aquí tenemos que aprender eso.

¿Algún consejo para los alumnos que vayan en próximos años?

Lo primero la estancia, que busquen por internet alojamiento. Si es por el centro mejor. Que cuesta hacerse con el idioma, que la gente es muy amable.

En el centro no hace falta transporte.

De turismo: Alberdook, la zona de las catedrales (sobretodo las vistas desde una de ellas, se ve en una foto) , La Cavern, el local donde iban los Beatles hay conciertos y la entrada es gratis.

¿Volverías a Liverpool? ¿Trabajarías allí?

Sin dudarlo

bottom of page