top of page
  • iespfweb

BAFTA SHORT FILMS




Desde hace unos años, el Departamento de Inglés organiza la semana de los cortos finalistas en los Premios BAFTA, galardones otorgados anualmente por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) en el Reino Unido. La actividad consiste en la proyección de los cortometrajes finalista de los BAFTA a grupos de 4º ESO, Bachillerato y Formación Profesional del IES Príncipe Felipe Esta actividad es posible gracias a la gestión del British Council España que nos facilita los cortos para poder proyectarlos en el Salón de Actos de nuestro Instituto.


La actividad tiene como objeto dar a conocer los premios BAFTA a los estudiantes como un aspecto relevante de la cultura audiovisual británica. Además con esta actividad, también se pretende acercar a los alumnos al genero de los cortometrajes o cortos. Los cortos son películas de corta duración de una gran libertad creativa que, a menudo, tienen por objeto no dejar indiferente la audiencia provocando emociones y reflexiones. Los cortos se utilizaron como hilo conductor de debates y práctica de la destreza oral en las clases de inglés.


De los 8 cortos finalistas, el departamento tuvo que elegir 4 que se pudieran ver en una sesión de una hora. Estos fueron los cortos elegidos este año:


El corto ganador 2021:


Después de la proyección, pedimos a los estudiantes del IES Príncipe Felipe que votaran por el corto que más les hubiera gustado y compartieran reflexiones. Este es el resultado de la votación:



Lucky Break



En nuestro centro, el corto ganador ha sido : "LUCKY BREAK"

Entradas Recientes

Ver todo

Solicitudes presentadas

LISTAS PROVISIONALES DE SOLICITUDES PRESENTADAS Alumnos que han solicitado el centro en 1ª opción NO SON LISTAS DE ADMITIDOS Reclamaciones a los listados: 24, 25 y 26 de abril a través de la secretari

bottom of page