diseño del libro
ACCEDE.jpg

FECHAS DEVOLUCIÓN LIBROS DEL PROGRAMA ACCEDE

Deben entregar los libros en el Edificio B, Aula B02. El acceso será por la puerta que hay a continuación de la cafetería. Con el fin de evitar esperas innecesarias y poder mantener el aforo adecuado, les agradecemos que vengan según el horario establecido y esperen a ser llamados fuera del edificio, en los jardines enfrente de la cafetería.

Contacto Accede: Diana Casas

accedeiesprincipefelipe@gmail.com

ACCEDE HORARIO.jpg

ALUMNOS DE NUEVA INCORPORACIÓN AL PRÍNCIPE FELIPE

Los alumnos que se incorporan al IES Príncipe Felipe el próximo curso 2021/2022 y que ya forman parte del Programa Accede o cumplen los requisitos para poder adherirse, deberán presentar un certificado del centro educativo del que proceden indicando que han entregado la totalidad de los libros en estado adecuado para su reutilización.

Dicho certificado han de enviárnoslo antes del 7 de julio de 2021 a la siguiente dirección de correo electrónico:

accedeiesprincipefelipe@gmail.com

Contacto: Diana Casas

estante de libros

¿En qué consiste el programa?

El programa ACCEDE es un programa de préstamos de libros que garantiza la gratuidad de los libros de texto en la Educación Secundaria Obligatoria desarrollado por la Comunidad de Madrid.

 

ENLACE A LA INFORMACIÓN SOBRE ACCEDE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

 

Este programa está dirigido a los alumnos de ESO que cumplan las siguientes condiciones:

  •  Rellenar la solicitud de adhesión al programa ACCEDE (Anexo I), que podrá descargarse desde aquí (página 12): ANEXO I. Los alumnos que ya son beneficiarios del programa ACCEDE desde el curso pasado no tienen que presentar nuevamente solicitud de adhesión.

  • Los alumnos que cambien de centro en el curso 2021/2022 deberán presentar la adhesión en el centro en el que se matriculen, con independencia de que hayan estado adheridos en el curso 2020/2021 en el centro de origen, así como un certificado emitido por el centro de origen que indique que ha entregado todos los libros en estado adecuado para su reutilización.

 

No es necesario entregar los libros del curso anterior en los siguientes casos:

  •  Alumnos repetidores

  •  Los alumnos con asignaturas pendientes no tienen que devolver los libros de las asignaturas suspensas hasta que las superen.

  •  Alumnos de nueva incorporación: deberán entregar un certificado de su centro de procedencia, según el cual han devuelto todos los libros en perfecto estado.