Estatua de la Libertad

El inglés en
nuestro centro 

El inglés ha adquirido un peso relevante en el IES Príncipe Felipe tras formar parte de la Red de Centros Bilingües de La Comunidad de Madrid desde el curso 2015/ 2016. 

Todos los estudiantes de la ESO, independientemente de la  vía de bilingüismo que esté cursando: programa o sección,  comparten las mismas actividades extraescolares programadas para potenciar  y desarrollar su nivel de competencia en  lengua inglesa: actividades culturales fuera o dentro del aula, proyectos, intercambios e inmersiones. Todos tienen Auxiliares de Conversación.

Además de todo lo relacionado con la educación Bilingüe en la ESO, la asignatura de Lengua Inglesa se imparte en todos los niveles de Bachillerato y el segundo curso de Formación Profesional en los ciclos formativos que ofertan las cuatro familias profesionales en  nuestro centro. Por último, el departamento oferta la optativa Ampliación de Inglés en ambos cursos de Bachillerato. 

Programa Bilingüe

Naturaleza

Inmersiones

Con el fin de potenciar las habilidades lingüísticas de nuestros alumnos y favorecer la convivencia y el trabajo en equipo, nuestro centro propone varias inmersiones lingüísticas en diferentes niveles.

 

Este año debido a la pandemia del Covid-19 no se ha realizado ninguna inmersión lingüística, pero anteriormente se han realizado las siguientes:

Talamanca de Jarama

Broadstairs

Chetelham

1/2

Viaje de inmersión lingüística en la naturaleza con la temática de LIVE NATURE en enero para 1º ESO con la empresa Centro Educativo Internacional El Jarama, Talamanca de Jarama (Madrid).

1/2

Viaje de inmersión lingüística en familias en el pueblecito de Broadstairs (Inglaterra), en junio para 2º ESO con la empresa Prometour.

1/2

Viaje de inmersión lingüística en familias en el pueblecito de Chetelham, Condado de Gloucestershire (Inglaterra), en marzo para 4º ESO con la empresa Newlan.

En 3º ESO se realiza un intercambio con institutos franceses y por lo tanto el departamento de inglés no ofrece ninguna inmersión para este nivel.

Más información

awarded-etwinning-school-label-2021-22.p
PREMIO NACIONAL (5).png
Eastbourne College England

Evaluación externa del Programa Bilingüe en Educación Secundaria Obligatoria

Examen

Los alumnos de los institutos bilingües podrán realizar al final del cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria una prueba de evaluación externa de nivel lingüístico en los términos establecidos por la Consejería competente en materia de Educación. Puede consultar la Orden 972/2017, de 7 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se regulan los institutos bilingües español-inglés de la Comunidad de Madrid pulsando en este enlace>>

En las pruebas de 4º de Educación Secundaria Obligatoria se evalúan las cuatro destrezas: comprensión y expresión oral y comprensión y expresión escrita.  Los resultados de esta evaluación son utilizados como un instrumento para medir la competencia lingüística del inglés obtenida a través del Programa y Sección Bilingüe en la ESO. En esta evaluación participan instituciones externas de reconocido prestigio internacional tales Cambridge Exams, Language Cert  or Trinity  Exams.

La matrícula de los estudiantes la realizará el propio centro escolar durante el curso escolar.  La prueba se suele realizar en el tercer trimestre.

Según la vía cursada en la ESO (Sección o Programa), el alumnado podrá matricularse en los siguientes niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER, o CEFR en inglés).  El MCER es el estándar europeo, utilizado también en otras regiones, que sirve para medir el nivel de comprensión y expresión en una determinada lengua:

Noticias