• iespfweb

Visita a la exposición de Georges Méliès

El pasado 27 de noviembre, los alumnos que cursan la optativa de Iniciación a Imagen y Sonido, de 4º de ESO, realizaron una visita a la exposición de Georges Méliès, La magia del cine, en la sala de Exposiciones Caixaforum (Paseo del Prado, 36), acompañados de sus profesores Iván Guerrero y David López.

La Obra Social "la Caixa" presenta un homenaje a quien ha sido llamado el primer mago del cine, Georges Méliès. La muestra repasa la diversidad de su obra y el valor que ha tenido en la evolución de la historia del cine y nos demuestra que los orígenes de su mundo se encuentran en los orígenes del cine: sombras animadas, linterna mágica, fantasmagoría, cronofotografía, ilusionismo, magia y fantasía.

En la exposición, los alumnos pudieron observar aparatos cinematográficos en funcionamiento y objetos únicos, como por ejemplo la primera cámara de Méliès o el vestuario original de Viaje a la Luna. Los objetos presentes en la exposición pertenecen a la Cinémathèque Française. Fundada en 1936, dispone de la colección más importante a escala mundial de dibujos, películas, aparatos, vestuarios y objetos de Georges Méliès, así como de un extenso y valioso fondo de objetos e imágenes relacionados con los inicios del cine.


1 vista