• iespfweb

Proyecto: UNA MOMIA EN EL PRÍNCIPE

Los departamentos de Biología y Geografía e Historia con la colaboración del de Dibujo han logrado culminar la actividad iniciada el pasado trimestre con la exposición en el edificio E de algunos de los trabajos realizados.

Se trata de varios sarcófagos hechos por los alumnos de 1º de la ESO y media docena de momias de truchas que siguiendo el procedimiento del Antiguo Egipto fueron desvisceradas y embalsamadas en el mes de diciembre.

En el laboratorio de Biología se procedió a medir y pesar cada una de las truchas antes de extraer sus vísceras y guardarlas en vasos cánopes (huevos Kinder). A continuación se procedió a cubrirlas con natrón o sal gorda o mezclando estas dos sustancias, dejando que se secasen durante más de tres semanas. Pasado ese tiempo se procedió a envolverlas en vendas. Finalmente, recurriendo a cartón y vendas de escayola se hicieron los sarcófagos que culminaban un trabajo de investigación del conjunto de alumnos sobre diferentes aspectos de la Historia de Egipto expuestos en carteles.

Os invitamos a visitar la exposición.




152 visualizaciones