• iespfweb

El IES Príncipe Felipe será bilingüe en el curso 2015-16

Nuestro centro incorpora las enseñanzas bilingües en 1º de ESO el próximo curso. Damos así continuidad a los alumnos del Colegio Rabindranath Tagore cuyos alumnos de 6º cursan el programa bilingüe y aseguramos la continuidad futura a los alumnos del Colegio Príncipe Felipe que este curso se incorporaron al programa. También prevemos la adscripción del Colegio Lorenzo Luzuriaga cuyos padres vienen reclamando un instituto bilingüe más próximo a su centro.



Los alumnos procedentes del resto de nuestros colegios adscritos no bilingües, o los que pudieran obtener plaza en el proceso de admisión, se incorporarán al programa bilingüe cursando dos horas semanales más de inglés y recibiendo una asignatura en inglés entre las siguientes: Educación Física, Educación Plástica y Visual, Música y Educación para la Ciudadanía.

Puede consultarse la normativa reguladora en los siguientes enlaces.


  • ORDEN 29/2013, de 11 de enero, por la que se regulan los institutos bilingües de la Comunidad de Madrid.

  • Resolución de 31 de julio de 2013, de la Dir. Gral de Mejora de la Calidad de la Enseñanza, por la que se establecen las instrucciones a seguir para la incorporación de alumnos a la sección bilingüe de institutos bilingües.


También dejamos un enlace a la página Comunidad Bilingüe: Preguntas frecuentes

6 vistas