top of page
  • Foto del escritorIsidro Javier Rodríguez Fernández

El IES Príncipe Felipe busca alumnos dispuestos a aprender en Europa y un logo para su Erasmus Plus


Los últimos días de octubre, concretamente el 30 y 31 de octubre, tuvieron lugar los “Erasmus Days” en este centro madrileño. Con las jornadas se pretende dar a conocer, por parte de los propios alumnos del programa, su experiencia en Europa para animar a nuevos estudiantes a participar en los intercambios internacionales.


Nuestros jóvenes tienen muchos referentes a lo largo de su etapa de crecimiento. Uno de ellos es su entorno más cercano, sus amigos. Sus opiniones e impresiones les ayudan a hacerse una idea de lo que les rodea. Aprovechando la importancia de la confianza depositada en los iguales, el IES Príncipe Felipe organizó los pasados días 30 y 31 de octubre las jornadas conocidas como “Erasmus Days”.



En estas jornadas algunos alumnos participantes de los intercambios internacionales del instituto a través del programa Erasmus plus explicaron sus impresiones sobre el mismo a otros alumnos de la ESO, en diferentes cursos. La tónica general de sus charlas giró en torno al importante enriquecimiento a nivel personal y académico que supone participar en este proyecto educativo, fundamental para consolidar el aprendizaje de idiomas que se trabaja en las aulas e imprescindible para formar alumnos con todo tipo de capacidades más allá de las cuatro paredes del centro. Y todo ello sin contar con las nuevas amistades surgidas, el aumento de la autoestima personal tras adquirir cierta independencia y el recuerdo impagable de un viaje y una experiencia que recordarán, sin duda, toda su vida.



Además, estas jornadas también contaron con charlas-coloquio sobre experiencias personales concretas, como las de Martina Miller y Almut von Biedermann sobre las particularidades de estudiar Educación Infantil en una escuela de Munich (Alemania), la experiencia de hacer lo propio en Colonia (Alemania) de Marvin Reyes y Miren González o las reflexiones sobre pedagogía tras su experiencia en Argenta (Italia) de Ilaria Bosi. Todas estas charlas están vinculadas a la rama de Erasmus plus en Formación Profesional (FP), un ámbito educativo muy destacado igualmente en el IES Príncipe Felipe.


El proyecto Erasmus plus, tanto en FP como en la ESO, pretende ser uno de los pilares para mejorar el aprendizaje de los alumnos de este instituto. Debido precisamente a esa vocación de permanencia, desde el IES Príncipe Felipe se ha convocado un concurso para seleccionar el logotipo que represente este proyecto del centro. El logotipo deberá reflejar los valores de la Unión Europea, pueden participar los alumnos y ex alumnos del centro aunque ya no estén matriculados, no hay límite de trabajos presentados y la fecha límite de presentación es el 2 de febrero de 2024. Las propuestas deben ser enviadas al correo electrónico erasmus.ies.principefelipe.madrid@educa.madrid.org indicando en el asunto “Concurso logotipo”. Al ganador se le reconocerá su autoría, otogándosele un diploma y un premio en metálico de 150 euros. Las bases al completo están en la web del centro: https://www.iesprincipefelipe.net/post/convocatoria-concurso-logotipo-erasmus.

194 visualizaciones

Comments


bottom of page