top of page
  • Foto del escritorIsidro Javier Rodríguez Fernández

Alumnos suecos y españoles comparten experiencias gracias al programa Erasmus plus




Del 11 al 18 de marzo, una veintena de alumnos del instituto Drottning Blankas Gymnasieskola de Gotemburgo (Suecia) han sido recibidos por sus amigos y familias españolas, concretamente por los alumnos del IES Príncipe Felipe (Madrid).


Durante estos días, han conocido mejor la capital de España, sus museos (como el Museo de El Prado), parques como El Retiro y han visitado parte de su entorno, como la milenaria ciudad de Toledo.





En la también capital de Castilla-La Mancha, alumnos suecos y españoles, junto a profesores de ambos institutos, pudieron pasear por la ciudad, viendo de primera manos monumentos como la Puerta de Bisagra de entrada a la Ciudad Imperial, su plaza histórica de Zocodover, el Alcázar símbolo del poderío militar de España, la Catedral Primada del país o recorrieron sus calles estrechas y empedradas, capaces de trasladar al viajero al pasado medieval de Europa occidental. Además, todo el grupo accedió al interior de la Casa-Museo de El Greco y visitaron la Sinagoga de El Tránsito, sede del Museo Sefarad en nuestro país.




Una jornada de convivencia que ha tenido lugar gracias al programa Erasmus plus, financiado por la Unión Europea, que busca acercar culturas y conectar ciudadanos, en el marco de los valores democráticos que rigen nuestra sociedad.




77 visualizaciones

Opmerkingen


bottom of page