top of page
  • Foto del escritorIsidro Javier Rodríguez Fernández

Alumnos franceses y españoles del IES Príncipe Felipe comparten experiencias gracias a Erasmus Plus




Medio centenar de estudiantes del Collège Dupaty (Burdeos) estuvieron la semana pasada en España, junto a tres de sus profesoras, conociendo la ciudad de Madrid y su entorno. Sus familias de acogida españolas, además de sus compañeros del instituto, les acompañaron en algunas de estas visitas y disfrutaron juntos de la benévola primera madrileña. 


El pasado mes de septiembre de 2023, los alumnos del IES Príncipe Felipe que participan de este intercambio con Francia estuvieron en el distrito de Blanquefort, Burdeos, en el centro educativo francés de referencia, el Collège Dupaty. Allí conocieron a sus familias de acogida, además de visitar parte de la riqueza cultural y patrimonial de la zona. Meses después, en abril de 2024, los alumnos galos han estado en Madrid para continuar profundizando en este intercambio de experiencias. 


Durante una semana, alumnos y profesores, franceses y españoles, han visitado algunos de los lugares más carismáticos de Madrid, como el Museo de El Prado, así como también ciudades históricas de su entorno más cercano, caso de Segovia y Toledo. Hubo tiempo también para visitas más lúdicas, pero igualmente significativas de nuestro país, como un recorrido guiado por el estadio del Atlético de Madrid, el Civitas Metropolitano, el mismo día del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, entre el conjunto colchonero y el Borussia Dortmund. 






En estos días, unos y otros han practicado idiomas, mejorando su francés (los estudiantes del IES Príncipe Felipe) o su español (los miembros del Collège Dupaty), y compartiendo su forma de ver y entender el mundo. Con ello se cumple uno de los objetivos fundamentales de Erasmus plus: conocerse mejor para fomentar el sentimiento de pertenencia y de ciudadanía europea, en el marco de los valores de la Unión, basados en la democracia y la libertad. 





El programa Erasmus plus está cofinanciado por la Unión Europea para el período 2023/2027 y en él participa el IES Príncipe Felipe, con el ánimo de mejorar los aprendizajes que se llevan a cabo en nuestras aulas y las capacidades competenciales de nuestro alumnado.


98 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Listados definitivos del BI

LISTADO DEFINITIVO ALUMNOS ADMITIDOS DE OTROS CENTROS EN BI LISTA DEFINITIVA DE ESPERA ORDENADO POR PUNTUACIÓN

Kommentare


bottom of page